Grupo de senderismo Valencia

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Grupo de senderismo Valencia

Sendero, ruta, montaña, vía, camino, escursión, itinerario, escalada, ... Estos son nuestros objetivos en http://japama.jimdo.com/


5 participantes

    La catedral del senderismo

    avatar
    Japama
    Admin


    Mensajes : 38
    Fecha de inscripción : 05/11/2009
    Localización : Valencia

    La catedral del senderismo Empty La catedral del senderismo

    Mensaje  Japama Lun Ene 11, 2010 6:49 pm

    Próximamente nos vamos a ir a realizar el PR-CV 147, tambien conocido como La catedral del senderismo, que en una de las paginas del google, viene definida de la siguiente forma:

    Bien merecido el titulo de “La Catedral del Senderismo” todo senderista debería hacerla es una de las rutas más espectaculares y bonitas que hay en España, cerca del mar de poca altura y con un trazado histórico que se remonta a tiempos prehistóricos, romanos y sobre todo árabes “ La Vall del Laguar ”, topónimo de origen árabe "Al Agwar" (que significa " Las Cuevas"), en estas tierras vivieron los árabes, que demostraron ser unos buenos agricultores, manteniendo su estructura social y cultural mucho tiempo después de la reconquista, hasta que fueron obligados a embarcar rumbo a África, dejando una huella morisca permanente. Es el valle de los cerezos del levante español y uno de los parajes más bonitos en cuanto a vegetación, itinerario y vistas que podamos encontrar.
    avatar
    manuasm


    Mensajes : 11
    Fecha de inscripción : 30/12/2009
    Edad : 42
    Localización : La Pobla Llarga

    La catedral del senderismo Empty Re: La catedral del senderismo

    Mensaje  manuasm Jue Ene 14, 2010 2:26 pm

    Bonita ruta, la hice hace algo mas de un año y aunque echamos en falta algo de agua (pues la hicimos en verano) nos gustó. Si estoy disponible me apuntaré.

    Un saludo.
    avatar
    Japama
    Admin


    Mensajes : 38
    Fecha de inscripción : 05/11/2009
    Localización : Valencia

    La catedral del senderismo Empty Re: La catedral del senderismo

    Mensaje  Japama Jue Ene 14, 2010 6:34 pm

    Si te apuntas, ya sabes que seras binvenido..

    Yo sigo secando las botas despues de lo de la ferrata.

    Un saludo
    avatar
    yannay


    Mensajes : 1
    Fecha de inscripción : 15/02/2010

    La catedral del senderismo Empty ¿para cuando?

    Mensaje  yannay Mar Feb 16, 2010 12:14 am

    hola!, soy nueva en este foro y ya se me queda corto eso de andar por ahí. Así que sólo me interesa subir a los picos y hacer alguna ruta cañera (vamos que te canses como Dios manda). ¿para cuando tenéis previsto la catedral?. Yo sólo puedo los fines de semana (y no todos los sábados), en fin. He contactado con la otra página pero sólo veo la próxima salida. ¿no se pueden ver más posteriores?. Creo que ya he preguntado mucho. Voy a dosificar. Un saludo a todos.
    avatar
    Pancho


    Mensajes : 2
    Fecha de inscripción : 19/02/2010

    La catedral del senderismo Empty ESO DIGO YO ¿PARA CUÁNDO?

    Mensaje  Pancho Vie Feb 19, 2010 1:39 pm

    Sabiendo con un poco de antelación las fechas (para organizarme), yo puedo hacer salidas fines de semana, sábado o domingo. ¿Al final se concreta la salida a la Catedral? Yo soy partidario de hacer salidas aunque no seamos muchos, porque es seguro que todos los miembros no podrán ir siempre a todas y el caso es desgastar las botas con placer aun siendo un grupete reducido pero bien avenido.

    bueno, un abrazote a Japama y compañia

    Pancho
    avatar
    Gallinero


    Mensajes : 1
    Fecha de inscripción : 25/02/2010

    La catedral del senderismo Empty Yo me apunto

    Mensaje  Gallinero Jue Feb 25, 2010 12:12 am

    Yo me apunto, que ya tengo ganas de conoceros. ¿A que hora teneis prevista la salida? Toni, soy Sergi de Denia, enviame un mail o pon la hora de salida desde Fleix, aqui en el foro, que yo en principio voy, si no viene mi jefe y lo jode.
    avatar
    Japama
    Admin


    Mensajes : 38
    Fecha de inscripción : 05/11/2009
    Localización : Valencia

    La catedral del senderismo Empty Re: La catedral del senderismo

    Mensaje  Japama Jue Feb 25, 2010 1:10 am

    A las 08:00, salimos de Valencia
    hay mas de 100 Km a Fleix, imagino que entre las 09:00 y las 09:30 empezaremos la ruta

    Contenido patrocinado


    La catedral del senderismo Empty Re: La catedral del senderismo

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Mar 29, 2024 11:16 am