Grupo de senderismo Valencia

Sendero, ruta, montaña, vía, camino, escursión, itinerario, escalada, ... Estos son nuestros objetivos en http://japama.jimdo.com/


    27/11/2011 GR-7: Casas de Mijares a Campamento de Tabarla

    Comparte
    avatar
    Santiago
    Admin

    Mensajes : 135
    Fecha de inscripción : 05/05/2010
    Edad : 104
    Localización : LA ELIANA (Valencia)

    27/11/2011 GR-7: Casas de Mijares a Campamento de Tabarla

    Mensaje  Santiago el Mar Nov 22, 2011 1:52 am

    Por diversos motivos, esta salida se va a realizar domingo en vez de sábado.

    Al finalizar el recorrido vamos a comer en el Campamento de Tabarla una torra por lo que será necesario confirmar la asistencia para poder hacer la compra.

    Tendremos la oportunidad de probarnos las camisetas para decidir las tallas.

    El precio de la salida será el equivalente a sumar la gasolina y la compra dividido entre los que vayamos.


    Información de la ruta Arrow AQUÍ
    avatar
    Santiago
    Admin

    Mensajes : 135
    Fecha de inscripción : 05/05/2010
    Edad : 104
    Localización : LA ELIANA (Valencia)

    Comentario ruta, a cargo de África

    Mensaje  Santiago el Mar Nov 29, 2011 9:59 pm

    Campamento de Tabarla

    La ruta comienza desde el Campamento de Tabarla, donde dejamos los coches y empezamos a andar. El día pintaba muy bien aunque con mucha humedad (se prevén resbalones). Nada más empezar cruzamos por primera vez el rio Magro por un sólido puente, que más tarde echaremos de menos. Continuamos la marcha y el rocío mañanero hace estragos, con un compañero rebozado en barro sorteamos un tramo de la ruta bien señalizado y con dos encuentros más con el río, esta vez sin puente pero con palos y piedras (e Isidoro a la caza de una foto pasada por agua).

    A la hora y media más o menos Pere ha tenido que dar media vuelta y buscar su cámara de fotos que perdió mientras caminábamos, por lo que aprovechamos para buscar un buen sitio y almorzar. A su regreso el grupo se plantea volver al lugar de partida y empezar a preparar la torrá, ya que el ritmo de la ruta es un poco lento debido a las continuas interrupciones del rio. Un sector del grupo queríamos acabar la ruta circular así que en este punto nos hemos dividido y los desertores hemos continuado la marcha, tras una pequeña subida aunque bastante empinada hemos llegado a la intersección en la que uno de los caminos lleva al “Pulpito” y otra al enlace de la senda local con el PR. Hemos decidido llegar a “Pulpito” (Hipótesis1: recibe ese nombre por ser una explanada con diversos senderos en los lados que simulan tentáculos, hipótesis2: El señor que llegó almorzó pulpo… no pongo el resto) y retroceder después para continuar la marcha.

    Aquí el grupo se ha encontrado sin ruta que seguir, la señalización no estaba clara y mientras Toni se esforzaba por encontrar el sendero el resto del grupo se ha dedicado a cruzar una y otra vez el río sin rumbo cierto y con un complejo de castor que les ha impulsado a intentar crear una presa (sin éxito). Finalmente Toni ha encontrado de nuevo el sendero y el grupo ha seguido su camino. El sendero ha comenzado a subir para crestear ya de regreso, ha sido una subida dura pero hemos ido para jugar! así que tiramos para arriba sin rechistar y después de un buen rato encontramos un cartel en Casas de Tabarla (Ya empezamos a oler a chuletas!), en 20 minutos llegamos al punto de partida (sobre las 14:30) y aunque esperábamos encontrar la mesa puesta no hemos comido hasta las 15:30 más o menos… pero ha merecido la pena, hemos pasado un rato estupendo con buena comida y mejor compañía... ¡Hasta la próxima!



    Bye África

      Fecha y hora actual: Miér Dic 13, 2017 10:27 am